ROSE

¿Qué es la Oasis Network (ROSE)?

Oasis Network (ROSE) es una cadena de bloques de capa 1 centrada en la privacidad, diseñada para las finanzas abiertas y una economía de datos responsable utilizando el SDK de Cosmos. Esto permitirá que Oasis interactúe con el ecosistema de la cadena de bloques habilitada para Cosmos (ATOM) cuando se lance su protocolo de comunicación entre cadenas de bloques. Oasis prioriza los casos de uso que promueven la privacidad de los datos y la confidencialidad del usuario, y tiene como objetivo potenciar la DeFi privada y escalable, y expandirla más allá de los comerciantes hacia el mercado masivo. Oasis logra un alto rendimiento y cuenta con una arquitectura segura al separar las capas de acuerdo y consenso del contrato. Esta separación de capas permite que la cadena de bloques admita tiempos de ejecución múltiples y personalizables (ParaTimes). Es similar en su arquitectura a la estructura de Avalanche o Polkadot, conectando varias cadenas de bloques diferentes dentro de un ecosistema.

Ahora que Oasis ha salido en vivo en mainnet, su hoja de ruta para el futuro incluye el lanzamiento de una ParaTime compatible con máquinas virtuales de Ethereum (EVM) dedicada a DeFi, el lanzamiento de un intercambio descentralizado (DEX) y un protocolo de préstamo en ParaTime, y la incorporación de más aplicaciones de DeFi.

Oasis Network (ROSE) fue fundada por Dawn Song y es un ejemplo lamentablemente raro de una empresa de blockchain fundada por una mujer. Dawn Song es profesora en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley y ha pasado un tiempo considerable investigando y construyendo tecnologías de seguridad y privacidad, particularmente en áreas como criptografía, blockchain y machine learning. Ha ganado un premio de investigación de aprendizaje automático de servicios web de Amazon por su trabajo en «Proteger al público contra las falsificaciones generadas por IA» y ha ocupado altos cargos en empresas de seguridad de alto crecimiento como Ensighta Security y Menlo Security. Además, la red está respaldada por varias empresas e inversores de VC de alto perfil, como Andreessen Horowitz, Accel, Binance Labs y muchos otros.

¿Qué hace que Oasis Network sea único?

Oasis Network (ROSE) está diseñado para admitir un alto nivel de escalabilidad, tarifas de gas bajas y monetización de tokens. También tiene como objetivo mejorar las funciones de privacidad para facilitar el uso de datos confidenciales dentro de DeFi. Logra la escalabilidad mediante la separación del consenso y la ejecución, lo que permite que múltiples ParaTimes procesen transacciones en paralelo y evita que las transacciones más simples ralentizan las más complejas. Como resultado, no hay guerras de gas en Oasis. Dado que la capa ParaTime (la capa de ejecución) está completamente descentralizada, cualquiera puede desarrollar y construir su propio ParaTime, que puede estar abierto o cerrado, según las necesidades del desarrollador. Oasis afirma que esta sofisticada solución es más eficiente que el sharding y los paracaídas, ya que requiere un factor de replicación más pequeño para el mismo nivel de seguridad.

Además, la red tiene un amplio soporte para la tecnología informática confidencial. El Oasis Eth/WASI Runtime es un ejemplo de código abierto de ParaTime confidencial que utiliza enclaves seguros para mantener los datos privados mientras se procesan. La red ya tiene varios casos de uso interesantes. Por ejemplo, Binance está creando CryptoSafe Alliance, lo que permite a los intercambios compartir datos de inteligencia sobre amenazas. Gracias a la tecnología informática confidencial de Oasis, los datos de intercambio se mantienen confidenciales incluso mientras se comparan. BMW está probando aplicaciones de privacidad diferencial en sus sistemas internos y almacenando los accesos en un libro mayor operado por gas.

Etiquetas:

Categorías populares

Entradas Relacionadas

Entradas Recientes

Todas

¿Que es metaverso en criptomonedas?

13 octubre, 2023

El metaverso se refiere a un espacio virtual tridimensional donde los usuarios pueden interactuar con...

Leer más

Bitcoin cash

20 septiembre, 2023

Bitcoin Cash es una criptomoneda descentralizada que se creó como una bifurcación de Bitcoin en agosto...

Leer más

Guía de inversion en criptomonedas

20 septiembre, 2023

En la actualidad, las criptomonedas han ganado una gran popularidad y se han convertido en...

Leer más

Carteras de Hardware vs. Carteras de Software

25 septiembre, 2023

En el mundo de las criptomonedas, una de las principales preocupaciones de los usuarios es...

Leer más

Cardano

20 septiembre, 2023

Cardano es una criptomoneda que fue creada con el objetivo de ofrecer una plataforma blockchain avanzada,...

Leer más

¿Que es el apr en criptomonedas?

11 octubre, 2023

El APR, o Tasa de Porcentaje Anual en español, es una métrica utilizada en el...

Leer más

Entradas Relacionadas

Cuando vender criptomonedas

En el mundo de las criptomonedas, saber cuándo vender es una habilidad crucial para maximizar las ganancias. El mercado de criptomonedas es volátil y puede...

Leer Más

Stablecoins

Bienvenido al artículo sobre las stablecoins. En este artículo, exploraremos en detalle qué son las stablecoins, cómo funcionan, los diferentes tipos de stablecoins, así como...

Leer Más

Protocolo Compound

Compound es un protocolo basado en blockchain diseñado para permitir préstamos y apalancamiento en el mundo de las criptomonedas. El propósito principal de Compound es...

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *